Vuelve a Mar del Plata con su nuevo trabajo discográfico. El disco, con el que está girando desde septiembre, es un homenaje a "mujeres que compusieron temas que me hubiera gustado hacer a mí". Esta noche, sonarán en vivo en Teatriz.
“Hay canciones de Mujer & Ego que parecen escritas anteayer” reconoce Iván noble, sobre el repertorio de este disco, integrado por sus versiones, su impronta, de canciones escritas y/o popularizadas por mujeres.
Hay temas más nuevos, otros que tienen varias décadas, todos forman parte de su homenaje a “mujeres que compusieron temas que me hubiera gustado hacer a mí”.
“Moscas en la casa” de Shakira, “Para que sufrir” de Natalia Lafourcade, “Me voy” de Julieta Venegas, “Si tu no estás aquí” de Rosana, “Qué mal que estoy” de Ile, “Cuanto + me sujetas” de Bebe, “Canción de caminantes” de María Elena Walsh, “Una canción diferente” de Celeste Carballo o “Las cosas que se quedan en vos” de Loli Molina.
El disco también contiene temas como De qué se ríen, de Mario Benedetti, popularizado por Nacha Guevara; o Que te vaya bonito, de José Alfredo Jiménez, recordado en la voz de Chavela Vargas.
“Sera un show acústico, con canciones de todas las épocas, pero haciendo foco en el último disco ‘Mujer & Ego’, contó Noble, en una nota con LA CAPITAL, en la que habló, también, del nuevo disco. El show será hoy, a las 20.30, en Teatriz (Diagonal Pueyrredon y Bolívar).
“La selección de las canciones fue difícil, quería que sean de distintos géneros y épocas. Lo que une a todas es que son canciones que envidio, que me gustaría haber escrito yo” reconoció, aunque también manifestó esperanzado: “Espero haberles dado mi impronta como intérprete”.
Según confió, la selección de los temas “costó” y “quedaron algunos afuera”, pero “no creo que haya un segundo álbum en este camino. Era ésta la ocasión, disfruto mucho versionando canciones ajenas, además de descansar de las mías… pero lo próximo seguramente sea un disco propio”.
Entre las sorpresas del disco, se encuentra “Una canción diferente”, que interpreta junto a Soledad. “Lo de Sole se me ocurrió porque la escuché cantar repertorio de rock y me gustó mucho. Le propuse la canción, la conocía y le encantaba, así que fue fácil todo lo demás. Creo que la canción le queda perfecta”.
Noble también comentó sobre “Canción de caminantes” y “De qué se ríe”, sobre las que destacó: “Son canciones que parecen escritas anteayer. Me pareció que pintan perfectamente el clima de época, además de ser muy bellas”.
Mientras sigue de gira, Noble está retomando la composición, pero “sin apuro”. “Serán varios meses más de defender el disco en vivo, así que imagino que recién en el segundo semestre del 2020 puedo pensar en editar lo que siga”.